El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) prepara hoy la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la derogación de un artículo del Código Penal que permitía el aborto terapéutico en Nicaragua.
Bayardo Izabá, director ejecutivo del CENIDH, asegura que la prohibición aprobada por el Parlamento el 26 de octubre pasado, y ratificada por el presidente Enrique Bolaños hace cinco días, vulnera al menos 15 artículos constitucionales.
La speranza è che la Corte Suprema di Giustizia dichiari incostituzionale questa legge che vieta l’aborto anche nei casi di
pericolo di vita delle donne. Una simile legge viola i diritti umani. E ha barattato un lungo elenco di buone ragioni a favore della interruzione di gravidanza con una vittoria elettorale e con una alleanza cattolica piuttosto utile.
A la propuesta del CENIDH contra la derogación del aborto terapéutico se suma una convocatoria lanzada por el Centro Sí Mujer para protestar el 25 de noviembre próximo, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.
Impugnarán prohibición del aborto terapéutico en Nicaragua, Prensa Latina, 22 novembre 2006.
Nessun commento:
Posta un commento